Marc Márquez (Honda) suma y sigue. Tras abandonar en Phillip Island, llegaba con ganas a Malasia. Tras tener que retrasarse la clasificación y la carrera de mañana por una previsión de lluvia, la lucha por la pole se disputó sobre el asfalto mojado y el 93 no dio opción. Aventajó en más de medio segundo a sus rivales en el Sepang Internacional Circuit, donde parece que no cesará la lluvia mañana durante el domingo de carreras. Sus principales rivales fueron las Yamaha: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) saldrá segundo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. Ambos admiten que su ritmo es positivo tanto en seco como bajo el agua. Las motos de Iwata apuraron hasta el último instante, mientras que la Honda lo logró en su tercera vuelta de un total de siete, antes de irse al suelo y tener que cambiar de moto.
Desde la segunda línea saldrán las alternativas: Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) partirá cuarto tras quedarse a tan solo 0.088 segundos de la primera fila. Desde la quinta lo hará Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien se cayó cuando venía mejorando para meterse en primera línea. Jack Miller (Alma Pramac Racing) cerrará la segunda fila.
En el tercer nivel saldrán Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), del que se esperaba más en mojado, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), con un gran ritmo en seco) y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team). De la cuarta fila partirán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) con problemas bajo la lluvia malasia. El piloto de Roses llevaba realizando un gran fin de semana, sintiéndose cómodo en todas las sesiones salvo en la Q2. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se cayó en la curva 4 y perdió sus opciones, terminó en la 12.ª posición.
Clasificación - Gran Premio de Malasia
Carlos Mario Figueroa
motogp.com |