2018-12-09 | Esteban Guerrieri fue segundo en las dos sesiones clasificatorias en Macao en el WTCR

Internacionales - WTCR
210
El piloto argentino fue uno de los grandes protagonistas de la jornada dominada por Rob Huff


Esteban Guerrieri fue uno de los grandes protagonistas de las dos clasificaciones que el WTCR (Copa FIA Mundial de Turismo) llevó a cabo en el circuito callejero de Macao. El argentino resultó segundo en las dos sesiones que dominó Rob Huff, el pilotos más veces ganador en este circuito.


Faltaban literalmente segundos para que caiga la bandera a cuadros de la primera tanda cuando el representante del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport había ingresado a los boxes y se había bajado de su Honda Civic Type R prácticamente para festejar una pole position que fue suya hasta último momento, cuando el Volkswagen Golf del británico apareció súbitamente al tope de los registros.


Mientras que Huff consiguió ajar el record a este intrincado escenario con vehículos tipo TCR (que también era suyo), Esteban marcó buenos tiempos en casi todos los parciales, dejar muy bien configurado su auto con miras a las tres competencias que tiene por delante como uno de los siete volantes con posibilidades matemáticas de ser campeón el fin de semana en esa región china. Por un instante, la actividad se interrumpió debido al golpe que sufrió el Hyundai de Thed Björk.

En el siguiente compromiso clasificatorio, fue otro i30 N, el del líder del certamen Gabriele Tarquini, el que chocó en la Q1 durante una tarde que tuvo nuevamente a Huff como poleman (por octava vez en su historial en este trazado) y a Guerrieri colocándose cerca a sus espaldas (solo tres décimas en 6.120 metros) en medio de un parque de 31 máquinas listas para competir en la que antiguamente era una colonia portuguesa.
 
El sudamericano fue quinto en Q2 y uno de sus 
compañeros, el ex-campeón de DTM Timo Scheider, se aseguró largar desde el primer puesto con la grilla revertida de la Carrera 2 al ubicarse décimo.

Esteban fue el primero en girar en la Q3, de la cual salió airoso con su lucido segundo lugar en su tercera visita a Macao (lo había hecho una vez antes con la Fórmula 3 y el año pasado con el equipo oficial Honda de WTCC). El porteño obtuvo con su gran trabajo el mejor promedio entre todos los participantes del WTCR a la hora de clasificar en el lote de punta.

Las clasificaciones fueron más que positivas. Terminamos ambas en segunda posición. Creía hasta último momento que me quedaba con la pole de la primera porque venía marcando el mejor tiempo, pero faltando segundos para terminar la sesión, que duró 40 minutos, apareció Rob Huff y nos bajó los registros, demostrando porqué ganó nueve veces en Macao Para entonces, todos estábamos en pista con neumáticos nuevos. Fue todo tan peleado que para cuando pude estar primero el equipo Münnich Motorsport ya me había puesto un cuarto juego de gomas. En la tanda siguiente, empezamos también con gran forma en la Q1, pero cometí un par de errores en la Q2. Un auto chocó mientras yo era quinto en los cronómetros, así que pusieron bandera roja. Eso me llevó a salir al ruedo antes que los demás en la Q3, en la cual salió una vuelta que no fue perfecta en el tercer parcial, pero sí rápida lo suficiente como para volver a figurar como escolta de Huff. Sin dudas, fue una jornada excelente que disfruté mucho. Me divertí conduciendo en este circuito un Honda Civic que rindió estupendamente en la carrera que ha tenido más coches inscriptos, así que me parece que venimos haciendo una labor interesante y que estamos bien parados para las competencia, comenzando por la que largo desde la primera fila”, detalló Guerrieri.

A las 3:00 de mañana (hora argentina) se pondrá en marcha la Carrera 1 (ocho vueltas), a las 21:00 la Carrera 2 (ocho) y a las 23:30 la 3 (11).




Create Account



Log In Your Account