2018-12-09 | Andrea Dovizioso ganó en Valencia y se consagró Subcampeón en accidentada carrera

Internacionales - MOTO GP
202
Alex Rins (Suzuki) fue segundo y Pol Espargaró (KTM) subió por primera vez al tercer escalón del podio en la categoría.


Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en de una carrera loca y accidentada, interrumpida por las complicadas condiciones de la pista que ha dejó una lluvia incesante y reanudada posteriormente a 14 vueltas. Alex Rins (Suzuki) fue segundo y Pol Espargaró (KTM) subió por primera vez al tercer escalón del podio en la categoría.

 

Antes de la interrupción, la última carrera de la temporada 2018 ofreció una entretenida batalla bajo la lluvia, salpimentada con una cadena de caídas e incidentes después de que Alex Rins (Suzuki) saliera propulsado desde la primera línea y asumiera el liderato, seguido por Andrea Dovizioso (Ducati) y el poleman Maverick Viñales (Yamaha).

 

Aleix Espargaró (Aprilia) fue el primeros de la larga lista de accidentados en la tercera vuelta,  un giro más tarde se cayó Jack Miller (Alma Pramac Racing), luego fueron las caídas de Danilo Petrucci (Ducati) y Michele Pirro (Ducati).

 

Marc Márquez (Repsol) y Pol Espargaró (KTM), luego de un gran duelo por el quinto puesto, hasta que Pol Espargaró se cayó pudiendo volver a pista y luego el campeón se cayó en la curva 4.

 

El siguiente en caerse fue Andrea Iannone (Suzuki), luego fue el turno de Maverick Viñales (Yamaha). Franco Morbidelli derrapó poco antes de que Dirección de Carrera decidiera sacar la bandera roja en vista del empeoramiento de la pista. El italiano, sin embargo, consiguió asegurarse el título de Mejor Debutante del Año.

 

Al no haberse alcanzado los tres cuartos de la prueba, se retrogradó una nueva salida a 14 vueltas, con una parrilla configurada con las posiciones de la 13ª vuelta. 

 

Cuando se puso en movimiento otra vez, Alex Rins y Andrea Dovizioso establecieron una apretada lucha por el primer puesto con Valentino Rossi (Yamaha) a su rueda. Algo más atrás, Pol Espargaró y Dani Pedrosa (Honda).

 

Dovizioso se despegó de Rins al frente de la carrera. A ocho vueltas del final, también Rossi superó a Rins para situarse segundo, pero al “Doctor” se le arruinó sus posibilidades de subir al podio a cuatro vueltas del final, al patinar en la curva 12 e irse al suelo, pudo levantarse para finalizar en la 13ª posición

 

Andrea Dovizioso consiguió su cuarta victoria de la temporada y el subcampeonato. Rins subió por quinta vez al podio en la temporada. Quizá el más feliz del podio era Pol Espargaró, que ha alcanzó su primer podio en la categoría reina, el primero también para la marca austriaca desde su llegada a MotoGP en 2107.   

 

Completaron los diez primeros puestos: 4º Michele Pirro (Ducati), 5º Dani Pedrosa (Honda) en su despedida, 6º Takaaki Nakagami (Honda), 7º Johann Zarco (Yamaha), 8º Bradley Smith (KTM), 9º Stefan Bradl (LCR Honda) y 10º Hafizh Syahrin (Yamaha).




Create Account



Log In Your Account