Esto ocurrió luego del allanamiento en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde agentes de la AFIP y Prefectura encontraron facturas relacionadas a la banda liderada por Claudio Gómez y Heber Russo, detenidos e investigados por lavado de dinero y una estafa millonaria al fisco.
La justicia busca establecer la responsabilidad de la ACTC en una red que vendía facturas apócrifas a pilotos, empresas y organismos públicos (municipios y gobernaciones, entre otros) y que defraudó a la AFIP por más de 5.000 millones de pesos desde 2014 hasta la actualidad.
Armella sospecha que esta banda no podría haber efectuado sus operaciones sin tener la anuencia de los máximos referentes de la categoría, por lo que ordenó el allanamiento al autódromo platense, el pasado viernes 23 de noviembre.
En dicha requisa, en el autódromo platense que es propiedad de Mazzacane, se hallaron facturas de la banda de Gómez y Russo. Por ello, el presidente de la ACTC quedó imputado en la causa.
Por el bien del automovilismo, que se aclare por completo esta causa y que los responsables paguen como la ley lo disponga. |