2018-12-08 | El Córdoba Pista 2018 cierra su temporada en el Oscar Cabalén de Córdoba 

Zonales - CÓRDOBA PISTA
221
Cinco categorías definirán a sus campeones en la carrera final, sólo la Clase 1 ya coronó a Francisco Baudo como campeón 

 

 

El Córdoba Pista 2018 cierra su temporada en el Oscar Cabalén de Córdoba el próximo fin de semana. Con seis categorías en pista, cinco de ellas estarán definiendo a su campeón, sólo la Clase 1 ya tiene a Francisco Baudo coronado con anticipación.

 

 

 

La única divisional que tiene a cinco pilotos con posibilidades de ser campeón es el TC Pista 4000, el resto sólo hay dos pilotos por cada una.

 

TC 4000

 

En el TC 4000, en la última fecha corrida en Río Cuarto dejó a Luis Catelli (Torino) como virtual campeón de la temporada. Catelli tiene una diferencia de 41 puntos con Sebastián Alzamendi (Chevrolet), el único que puede ganarle el título en caso de lograr los puntos de presencia Catelli.

 

Catelli deberá dar una vuelta en clasificación y no ser excluido del evento por técnica, con eso sumará los 35 puntos de la presencia. De no ocurrir esto, Alzamendi deberá ganar los 30 puntos de presencia y más de doce unidades para superar los 288 que hoy suma el puntero del torneo.

 

TC Pista 4000

 

Esta es la categoría que mayor lucha tendrá para definir a su nuevo campeón. Lidera el playoff el riocuartense Gabriel Franke (Dodge) con 93 unidades, seguido del representante de Las Perdices Federico Aichino (Chevrolet) a 4 puntos, tercero está Guillermo Saby (Chevrolet) a 11, en el cuarto lugar se ubica Diego Minudri (Dodge) a 17 y en el quinto puesto está Federico Terrier (Torino) a 24 unidades. La fecha reparte 30 puntos por presencia, 1 punto a quien gane la clasificación, seis al ganador de la serie y la final entrega 25 al ganador y luego 20, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4 y 3 del segundo al décimo quinto. Con esta escala habrá que esperar hasta la bandera de cuadros de la final para saber quien resulta campeón de la especialidad.

 

Clase 2

 

Cristian Gargiglia (Fiat Uno Novo) llega a la fecha final como líder y gran candidato al título de la especialidad. Suma 300 puntos, 14,5 más que su único oponente al título, Alejo Cravero (Fiat Uno). Ambos pilotos son atendidos por el Juárez Competición y la definición promete ser apasionante, ya que ambos han ganado en cuatro oportunidades cada uno, pero la mayor cantidad de puntos sumados por Garbiglia es por los cinco triunfos en series contra una de Cravero. Este aventaja a Garbiglia en clasificaciones ganadas, 3 contra 2, pero Garbiglia ha subido seis veces al podio y Cravero sólo en las cuatro oportunidades en que ganó.

 

Clase 1

 

En Río Cuarto se coronó Francisco Baudo como campeón 2018 y el laboulayense Matías Rovera como subcampeón.

 

La que definirá en el Cabalén el título será la Copa Master, reservada a los pilotos de la Clase 1 mayores de 38 años. El titulo estará entre Ariel Pavon, que suma 119 puntos y el riocuartense Ariel Manelli con 115 unidades. El tercero en la Copa, Jorge Pérez no tiene posibilidades matemáticas de llegar a los puntos de Manelli.

 

Turismo Nacional Histórico

 

Como ha sido una marca en su historia, el Turismo Nacional Histórico definirá su título entre un Fiat 125 Berlina y un Peugeot 504. El representante de Vicuña Mackenna Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina) y el de Río Tercero Dante Cravero (Peugeot 504) buscarán en la pista cordobesa el título 2018 de la especialidad.

 

Cuervo llega a la definición con 146 puntos, y Cravero con 130. El reglamento de la categoría establece que los pilotos deberán descartar una competencia para determinar el puntaje final. Hasta el momento, Alberto Cuervo tiene como pero posición en el año, el quinto puesto conseguido en la última carrera de Río Cuarto, mientras que Cravero ya descartó la carrera de Termas de Río Hondo, donde abandonó apenas largada la carrera. Hasta este momento, la diferencia entre los dos primeros, descontándole los puntos del quinto puesto de Río Cuarto a Cuervo es de 8 unidades.

 

El reglamento de campeonato de la categoría establece un puntaje de 20, 15, 12, 8, 6, 4, 3, 2, 1 del primero al décimo y dos puntos por presencia.

 

Fórmula R-Plus

 

En la categoría de monopostos de la provincia, el título estará entre Eduardo Moreno, que suma 266 unidades y Facundo Aldrighetti con 252 puntos. Son los únicos que pueden calzarse la corona de Campeón el próximo domingo. La desclasificación que sufrió Agustín Martínez en Río Cuarto, dejó sin chances al piloto entrerriano.

 

Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account