Sébastien Loeb (Puegeot) se quedo con la segunda etapa del Dakar 2019. Unión Pisco con San Juan de Martona en 3h.26m.56s. Aventajço por 8 segundos a Nani Roma (Mini) y el tercer puesto fue para Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1m.21s., sólo 11 segundos menos que su compañero de equipo Giniel de Villiers (Toyota), nuevo líder de la general.
El piloto sudafricano lidera la tabla general con 4h.32m.35s, seguido de su compañero de equipo Bernhard Ten Brinke a 28 segundos y el nuevo tercero es el español Nani Roma (Mini) a 42s. El ganador de la primera etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) pagó caro abrir la ruta durante la etapa de hoy, más la pinchadura de un neumático, perdióendo 7m.37s. con respecto a Loeb en el parcial, finalizando séptimo, mientras que descendió al 8º lugar en la clasificación general a 3m.26s. de De Villiers.
Uno que sufrió problemas durante la segunda etapa, perdiendo más de 15 minutos, fue el múltiple ganador de la prueba, el francés Stephan Peterhansel (Mini), cayendo mucho en la clasificación general.
Orlando Terranova (Mini) tuvo que se evacuado por el servicio médico de la prueba al sufrir lumbalgia. El piloto mendocino está siendo tratado en el hospital de Ica, abandonando la prueba en forma automática.
Los argentinos
El argentino Fernando Mussano, navegante de Nicolás Fuchs (Ford) es el mejor ubicado en la etapa y clasificación general. Pero Juan Manuel Silva (Can Am) a bordo de su UTV de la categoría Autos es el mejor posicionado en la etapa al concluir 45º, luego lo siguieron: 49º Nicolás Zingoni (Toyota), 53º Adrían Santos (Bugy), En la clasificación general Silva está 42º, Zingoni 50º, Santos 52º y entre los navegantes Mussano está 11º e Ignacio Santamaría, navegante del español Xavier Foj, ocupa la 56º posición al cabo de dos etapas
La clasificación de la segunda etapa - Pisco - San Juan de Martona
Clasificación general luego de dos etapas
Carlos Mario Figueroa Ph: dakar.com |