Sam Sunderland (KTM) ganó la quinta etapa del Dakar 2019, segunda parte de la etapa Maratón, que unió Tacna con Arequipa. Luego de más de 345 km de especial selectiva y más de 400 km. de enlace, el piloto británico necesitó 4h.11m.48s., segundo se ubicó Xavier De Soultrait (Yamaha) a 3m.32s. y en la tercera posición el austríaco Mathias Walkner (KTM) a 4m.00s.
La quinta etapa marcó el abandono de Paulo Gonzalves (Honda) luego de una fuerte caída, donde sufrió un traumatismo de craneo y la fractura de uno de sus brazos, siendo derivado por el helicóptero de la organización a un sanatorio. Otra deserción fue la del pantano Martín Duplessis (Honda), quien había anunciado al fin de la cuarta etapa que no soportaba más el dolor de su muñeca izquierda.
Los pilotos argentinos que están en competencia, el mejor ubicado en la etapa fue Luciano Benavides (Honda) en la 7º posición, luego finalizaron: 12º Kevin Benavides (Honda), luego de puntear en la primera parte del tramo especial, 51º Alberto Ontiveros (KTM), 63º el dehecino Sebastián Urquía (KTM) con gran rendimiento en las dos partes de le Maratón, 68º Francisco Hernández (KTM) y 103º Matías Notti (KTM).
En la suma de tiempos luego de cinco etapas, el norteamericano Ricky Brabec (Honda) acumula 16h.51m.34s, aventajando por 59 segundos a Sam Sunderland (KTM) y el tercer puesto es para el chileno Pablo Quintanilla (Husqwarna) a 2m.52s.
Los argentinos se ubican: 7º Kevin Benavides (Honda), 13º Luciano Benavides (KTM), 40º Alberto Ontiveros (KTM), 59º Sebastián Urquía (KTM), 60º Francisco Hernández (KTM) y 100º Matías Notti (KTM).
Mañana tendrá el ansiado y merecido día de descanso en Arequipa.
Quinta etapa - Tacna-Arequipa
Clasificación General luego de 5 etapas
Carlos Mario Figueroa Ph: dakar.com |