El austríaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en la octava etapa del Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Pisco. Cubrió los 361 km. de especial selectiva en 3h.55m.25s., segundo finalizo el chileno Pablo Quintanilla (Husqwarna) a sólo 45s. Y remontando mucho en la clasificación general. El tercer puesto fue para Toby Price (KTM) a 1m.13s.
La gran novedad de la etapa fue el abandono del norteamericano Ricky Brabec (Honda) a sólo 30 km. de largar por la rotura del motos de su Honda. La sorpresa fue el tiempo de Quintanilla, ya que al largarse las diez primeras motos, los diez primeros autos y los cinco primeros camiones, este largó en el segundo grupo y llegó mucho más tarde que los punteros, pero marcando un tiempo neto sorprendente.
Entre los argentinos, el mejor en la etapa fue Luciano Benavides (KTM) con el 7º puesto, su hermano Kevin llegó 9º y reclamó a la organización una corrección de su tiempo porque perdió cerca de diez minutos para que un waypoint lo valide su GPS. Alberto Ontiveros llegó 38º y el dehecino Sebastián Urquía (KTM) 51º.
En la clasificación general ahora manda Toby Price (KTM) con un tiempo de 28h.53m.08s., seguido de Pablo Quintanilla (Husqwarna) a sólo 1m.03s. y el tercer puesto es para el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6m.35s. y el cuarto lugar es para el sudafricano Sam Sunderland (KTM) sólo tres segundos detrás de su compañero de equipo.
Los argentinos se ubican: 6º Kevin Benavides (Honda), 9º Luciano Benavides (KTM), 36º Santiago Ontiveros (KTM) y 48º Sebastián Urquía (KTM)
Mañana la penúltima etapa de la edición 2019, un loop que se realizará en las dunas en Pisco con una especial selectiva de 312 km.
Octava etapa - San Juan de Marcona-Pisco
Clasificación General luego de ocho etapas
Carlos Mario Figueroa Ph: dakar.com |