2019-01-22 | Al-Attiyah en Autos, "Chaleco" López en SxS y Sotnikov en Camiones lideran el Dakar 2019 luego de ocho etapas

Internacionales - DAKAR
222
Sebatien Loeb (Autos), López (SxS) y Sotnikov (Camiones) ganaron la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco

 

En el camino de vuelta a Pisco, los pilotos han tenido que tragar un cóctel de arena de 360 kilómetros… ¡antes de poder saborear un buen Pisco Sour! Para empezar fesh fesh, seguido de playas intermitentes durante cerca de 80 kilómetros, antes de llegar a las grandes dunas del final de la especial, incluida la temible “subida de los burros”. Se trataba de una exploración minuciosa de las dunas de Ica, abordadas solo en parte durante la 2ª etapa, con zonas de paso más delicadas, por ejemplo en el kilómetro 300 de la especial. Para terminar el recorrido, un último tramo fuera de pista requería la máxima atención de los copilotos. 

 

Sébastien Loeb se encuentra en plena forma y lo ha demostrado una vez más con su cuarta victoria en 2019, con una ventaja de 7’27 sobre Nasser Al-Attiyah, que desempeña de forma magistral su papel de líder del rally. El piloto francés, que lucha con Nani Roma por el segundo puesto en la general, habrá demostrado, al menos, que podía ser el más rápido. ¡Incluso en la arena!

 

Estos resultados parecen haber inspirado a Chaleco López, ¡que se adjudica su tercera especial consecutiva en SxS! Y así logra volver a encabezar la general a dos días de la meta, mientras que, por su parte, Dmitry Sotnikov se hace con las riendas de la general camiones en el mejor momento, gracias a su victoria del día. El piloto ruso consigue incluso una buena ventaja sobre su compañero de equipo Eduard Nikolaev, varado en la arena durante cerca de una hora al inicio de la jornada.

 

La actuación del día

Menudo golpe magistral de Nasser Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar. Con toda probabilidad, la estrategia la anticipó el clan Toyota, donde debían tener muy claro el interés de partir desde atrás en la Super Ica. El piloto catarí salía 30 minutos después de su principal rival, Stéphane Peterhansel, con la posibilidad de adelantar a la fila de motos y coches y atacar al máximo, que se veía facilitada por tramos fuera de pista. Al final, Al-Attiyah no logra una 34ª victoria de especial, por poco, pero logra aprovechar las desventuras de Peterhansel, ganador la víspera. Nani Roma, segundo en la general, se encuentra a 46’29, con Sébastien Loeb unos segundos después. Quedando 425 kilómetros de especial hasta Lima, ¿sigue representando un obstáculo a un tercer título?


Mañana la penúltima etapa de la edición 2019, un loop que se realizará en las dunas en Pisco con una especial selectiva de 312 km.




Create Account



Log In Your Account