El campeón del mundo Sebastien Ogier (Citroën C3) pasó al frente de la Clasificación General del Rally de Montecarlo luego de ganar la segunda etapa. El francés seis veces ganador de esta prueba, lidera con 1h.37m.17s., segundo se ubica Thierry Nouville (Hyundai I20) a 2 segundos y el tercer puesto es para Andreas Mikkelsen (Hyundai I20) a 1m.17s.7/10.
La etapa comenzó con la suspensión del primer tramo cronometrado por el exceso de hielo sobre la ruta. La estrategia en la elección de los neumáticos fue fundamental para poder completar la etapa porque el camino fue variando de hielo a nieve y el asfalto seco.
Neuville aprovechó muy bien su elección y en el primer rulo nocturno, finalizó adelante, seguido de Ott Tänak (Toyota Yaris) y Ogier. En el segundo rulo, Ogier pudo recuperarse y pasar a dominar la etapa, pese a que Neuville se quedó con el último tramo del día.
"Sólo Thierry y yo tenemos la cabeza clara, pero en Montecarlo las cosas pueden cambiar rápidamente", dijo Ogier. "Es importante estar en el límite mañana, pero en este rallye el límite es más seguro que en cualquier otro lugar. Puedo hacer un poco más, pero en el Monte una estrategia un poco más cuidadosa puede valer la pena”, expresó el ganador del día.
Andreas Mikkelsen subió al tercer puesto en la especial final. Cuarto finalizó Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y Sébastien Loeb (Hyundai I20) finalizó quinto, luego de ganar dos pruebas especiales, pese a tener que luchar con el barro que dejan los autos que lo preceden en la ruta, ensuciando el asfalto y haciendo más lento el recorrido.
Elfyn Evans (Ford Fiesta) fue sexto, delante de un desalentado Ott Tänak, quien perdió más de dos minutos al romper un neumático. Su compañero de equipo Kris Meeke sufrió dos veces un problema similar con su Toyota Yaris y perdió casi cuatro minutos parando para cambiar una rueda en el penúltimo tramo. Fue octavo con el líder de la WRC 2 Pro, Gus Greensmith, y el líder de la WRC 2, Yoann Bonato, completando los 10 primeros puestos.
Esapekka Lappi se retiró con su C3 después de romper la suspensión delantera izquierda y el árbol de transmisión tras un impacto, mientras que Pontus Tidemand fue marginado con daños en el tren delantero de su Ford Fiesta.
Los penúltimos tramos del bucle del sábado al norte de Gap son por carreteras familiares. Una doble vuelta a dos tramos precede a un largo viaje al sur de Mónaco para la final del domingo.
Clasificación general luego de dos etapas
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |