Sebastien Ogier (Citroën C3) consiguió el triunfo en la apertura del WRC en el Rally de Montecarlo. El piloto campeón ganó por sexta vez consecutiva la mítica prueba y consiguió el 100º triunfo de Citroën en la categoría, en el regreso de la dupla Ogier-Ingrassia a la marca del doble Chevron. Ogier venció en 3h.21m.15s.9/10, aventajó por 2s.2/10 a Thierry Neuville (Hyundai I20) y el podio lo completó Ott Tänak (Toyota Yaris) a 2m.15s.2/10. Así lo expresó el campeón luego de enterarse de los tiempos del Power Stage: “Es el rally que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora", dijo, cuya ciudad natal, Gap, acogió los tres primeros días de la competencia. "Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal",
La última etapa, corrida en dos tramos que se repitieron en una oportunidad, marcó el triunfo de Ott Tänak en dos de ellos, otro fue para Neuville y el Power Stage para Kriss Meeke (Toyota Yaris) en su debut en la escuadra dirigida por Tomi Makkinen.
El tramo final (Power Stage) se inició con una diferencia de sólo 4/10 de segundo a favor de Ogier, quien sufría con un desperfecto en el acelerador en forma intermitente y sólo necesitaba que funcionara bien en los últimos 13,8 km de carrera. No tuvo problemas y logró así su sexto triunfo consecutivo en “su” casa y la primera en esta segunda etapa en Citroën.
El hombre del momento fue Ott Tänak, quien con su Toyota Yaris fue el más veloz en los tres días de carrera, sólo la pinchadura de un neumático lo privo de un triunfo, pero el estonio subió por tercer año consecutivo al podio monegasco.
Sebastien Loeb fue cuarto en su debut con Hyundai, en una situación no acostumbrada para el mutticampeón, ya que por su contrato deberá correr sólo seis pruebas de catorce, y en ellas lo fundamental es sumar puntos para el campeonato de constructores.
Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) consiguió el quinto puesto, perdiendo algo de ritmo el último día de carrera. Kriss Meeke, en su debut dentro del Toyota Gazzo Racing finalizo sexto, ganando el Power Stage y reponiéndose de una doble pinchadura de neumáticos durante el primer día de carrera.
Completaron los diez primeros: Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) ganador de la WRC2PRO, Yoan Bonato (Citroën C3 R5) ganador de WRC2, Stephan Zarrazin (Hyundai I20) y Adrien Fourmax (Ford Fiesta R5).
La próxima prueba será el Rally de Suecia entre el 14 y el 17 de febrero.
Clasificación General Rally de Montecarlo
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |