Como se había anticipado en el Gran Premio 2018, el arranque será en la provincia de Córdoba, con epicentro en el llano de la ciudad de Toledo, competencia que debutó de manera exitosa en la temporada pasada y que ahora tendrá su segunda edición, con algunas novedades en su recorrido. En el mediodía de este jueves, Luis Minelli (presidente de ACRA) mantuvo reuniones y ultimó detalles con Víctor Hugo Toledo (intendente de esa ciudad) y con Alberto Nicolás (coordinador entre el Municipio y ACRA). La prueba se disputará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo ese domingo con el “Día Nacional del Rally” (que se instituyó en honor al gran Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba). Es por este motivo que se está trabajando para tener varias sorpresas.
La continuidad del calendario llegará del 28 al 30 de marzo con una cita que, de a poco, se va convirtiendo en un clásico: el Rally de Tafí del Valle. Los espectaculares valles tucumanos recibirán por cuarta vez a la principal categoría de los derrapes de nuestro país. “Esta vez nos tocó la segunda fecha así que estamos con muchas expectativas. Esta edición tendrá algunas variaciones de los recorridos anteriores y que ya los estuvieron viendo y recorriendo; lo que se anexa es muy bueno y los pilotos podrán seguir demostrado la calidad que tienen”, comentó Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle que el pasado fin de semana estuvo de visita en el Road Show realizado por la CGR en Villa Carlos Paz y cerró el acuerdo con Minelli.
En los próximos días se anunciarán las restantes fechas del calendario, varias de las cuales ya está muy avanzadas en cuanto a negociaciones. |