El campeonato 2019 de Córdoba Pista inicia el 10 de marzo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, allí la Clase 2 reestrenará el sistema de lastres por hándicap y eliminará las penalizaciones con puestos para ordenar sus grillas.
Desde 2016, la Clase 2 penalizaba con posiciones según los resultados finales de la última fecha disputada, hasta 2017 debían retroceder lugares los 5 mejores de la final, en 2018 lo hicieron los 7 primeros de cada final.
A partir de 2019, vuelve el sistema de lastres, el cual se utilizó hasta la temporada 2015 inclusive. El mismo se aplicará de la siguiente manera:
Art. 26 Peso del Vehículo
Lastre por Performance: Será independiente del peso del vehículo. Su ubicación será al lado derecho del habitáculo, sobre el piso del vehículo. Se deberán colocar dos (2) tornillos de 10 mm con una placa de refuerzo por debajo del piso con una perforación de 2 mm de diámetro en el tornillo para su precintado. El mismo deberá ser pintado de color celeste para su identificación visual dentro del habitáculo.
El lastre por performance será con el sistema de carga y descarga, el máximo lastre será de 40 kg. El modo de carga y descarga se realizará de la siguiente manera:
En tanto, esta temporada todos los modelos homologados para participar del Turismo Pista Clase 2 deberán tener el mismo peso, el cual se verifica con piloto incluido y como termina la competencia o actividad en pista.
Art. 26 Peso del Vehículo
El peso será con piloto incluido y como termina la competencia:
Carlos Mario Figueroa Ph: apicer.com |