2019-04-16 | Jorge Prado en MXGP2 y Antonio Cairoli en MXGP los ganadores de las dos carreras de la apertura del Campeonato Mundial en Villa La Angostura

Internacionales - MOTOCROSS - SUPERCROSS - AMA
256
Con excelente espectáculo se corrió por quinta vez en el circuito neuquino, abriendo el campeonato mundial de Motocross. Se anunció la continuidad de Argentina para 2020 y 2021

 

 

Un gran circuito presento Neuquen para darle inicio al campeonato mundial de motocross. Muchos equipos y pilotos le dieron un color distinto al hermoso paisaje de la villa.

 

 

El sabado las clasificaciones fueron una muy buena atracción ya que en la MX2 lucharon por el primer puesto Henry Jacobi (Kawasaki), Jorge Prado(KTM) y Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) quien se quedo con la victoria dejando segundo al español seguido por Jacobi.

 

En la categoria mayor Tim Gajser (Honda) tuvo una muy buena largada liderando la carrera hasta que por un error en las olas pierde el control y cae, Romain Febre (Yamaha) que venia segundo aprovechó el error y se quedo con la victoria para poder elegir partidor el día domingo. Antonio Cairoli (KTM) en la vuelta N° 5 rompe motor de su moto y abandona.


Los Argentinos tuvieron un muy buen rendimiento siguiendo a los europeos en las primeras vueltas, pero la diferencia física se hizo notar y bajaron rendimiento terminando en 250cc: 27º Nicolas Mana (KTM), 29º Luciano Righi (Husqvarna), 30ª Mateo Bearzi (Husqvarna) y 31º Gonzalo Diaz Velez (Honda).

En la categoría mayor, 450 cc., los connacionales terminaron: 22º Joaquin Poli (Honda), 25º Juan Pablo Luzzardi (KTM) y 26º Victor Garrido (Yamaha).


Jorge Prado dominó en MXGP2

 

El dia domingo las KTM del equipo oficial cumplieron el objetivo y se quedaron con todo. Jorge Prado con largadas excelentes lideró las mangas de punta a punta sacando mas de 8 segundos a su seguidor Thomas Kjer Olsen, Completo el podio el australiano Mitchell Evans.


El mejor Argentino fue Nicolas Mana quedando en el puesto 26, seguido por Mateo Bearzi en el 27º, 28º Gonzalo Diaz Velez, y por problemas del subchasis en la Husqvarna, Luciano Righi no pudo largar la 2da Manga.

La vigencia de Antonio Cairoli en MXGP 

La hazaña fue la que realizó el italiano Antonio Cairoli, quien fue el ultimo piloto en elegir partidor, largando en la peor posición. Logro doblar tercero en la primer curva y en el salto para cumplir la primer vuelta, ya se había adueñado de la punta para conservarla hasta el final. Seguido por Tim Gajser y Romain Febre.


En la carrera 2 Cairoli repitió la largada y pudo hacerse del primer puesto en pocas vueltas. Romain Febre tuvo una fuerte caída en las olas y no pudo terminar la competencia. Terminó 2º Tim Gajser y 3º el belga Jeremy Van Horebeek. de esa forma quedó el podio de la MXGP

Resultados finales de los Argentinos


MX2
26 - Nicolas Mana (KTM)
27- Bearzi Mateo (Husqvarna)
28- Gonzalo Diaz Velez (Honda)

32- Righi Luciano (Husqvarna)


MXGP

21- Joaquin Poli (honda)
22- Juan Pablo Luzzardi (KTM)
24- Victor Garrido (Yamaha) 

Excelentes carreras nos dejo esta apertura del mundial 2019. El publico estuvo muy efusivo y le puso el toque justo para que los europeos se enamoraran del clima y dieran la noticia que confirmaban que Argentina tendrá MXGP en el 2020 y 2021.

Especial para pace-car.com Ariel Ferretti

Ph: Ariel Ferretti




Create Account



Log In Your Account