Sebastien Ogier (Citroën C3) se impuso en la primera etapa del Rally Guanajuao México con un tiempo de 1h.18m.33s.8/10. Seguido de Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 14s.8/10 y la tercera posición en la etapa fue para Kris Meeke (Toyota Yaris) a 21s.1/10.
El campeón Ogier tomó la punta de la competencia luego del abandono de Andreas Mikkelsen (Hyundai I20) en la segunda pasada por el tramo denominado Chocolate, primero del segundo rulo. El piloto noruego había terminado en punta el primer rulo con una diferencia de 2s.7/10 con respecto a Ogier, pero el Hyundai de Mikkelsen se paró a los 14 km. del quinto tramo para dejar la competencia.
Ott Tänak (Toyota Yaris), cuarto al finalizar el día a 37s1/10 de la punta, cedio más de 20 segundos en el primer tramo del día al tener que abrir la ruta y no tener el grip necesario para poder ser competitivo en los tiempos, recuperando luego posiciones en base a un andar sólido.
Una etapa muy difícil con un piso que presento muchas complejidades para los pilotos, todos se quejaron de las piedras que no permitían pistas limpias, lo que impedía realizar un ritmo parejo durante todo el tramo.
Completaron los diez primeros puestos: Esapekka Lappi (Toyota Yaris), Thierry Neuville (Hyundai I20), Marco Bulacia (Skoda Fabia) navegado por el argentino Fabian Cretu ganando el WRC2, el local Benito Guerra (Skoda Fabia), el chileno Alberto Heller (Ford Fiesta R5), navegado por el argentino José Díaz y Ricardo Triviño (Skoda Fabia).
La segunda etapa, a correrse mañana consta de cuatro tramos que se repiten en una oportunidad y un súper especial en las calles de León, completando 138,47 km. de velocidad cronometrada.
La primera etapa del Rally Guanajuato México
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |