La primera carrera del año estuvo plagada de alternativas y se decidió por 23 milésimas de segunda a favor de Andrea Dovizioso (Ducati) sobre Marc Márquez (Honda), después de una lucha muy apretada durante la totalidad del recorrido. El tercer escalón del podio fue para Cal Crutchlow (Honda).
La carrera tuvo como protagonistas de la punta a los tres mencionados que subieron al podio y de Alex Rines (Suzuki), quien terció en la lucha por la punta, incluso mandando en algunos pasajes, pero luego fue superado para caer al cuarto puesto muy pegado al tercero Crutchlow.
Completaron los diez primeros puestos: 5º Valentino Rossi (Yamaha), 6º Danilo Petrucci (Ducati), 7º Maverick Viñales (Yamaha), 8º Joan Mir (Suzuki), 9º Takaaki Nakagami (Honda) y 10º Aleix Espargaró (Aprillia).
Gran recuperación de Valentino Ross, que largó 14º y pudo remontar hasta el 5º final, aprovechando algunas deserciones, y también llamativo el retraso de Viñales, que luego de largar desde la pole position, cayó en los primeros giros y no pudo recuperar el ritmo en toda la competencia.
No fue el debut esperado para Jorge Lorenzo en Honda, durante todo el fin de semana no pudo estar a la altura de su compañero de equipo, incluso fue superado por las dos Honda de Crutchlow y Nakagami, demostrando que al mallorquín le está costando mucho acostumbrarse al funcionamiento de su nueva máquina.
Las dos últimas vueltas de la carrera fueron antológicas, con Márquez ganando la punta, para recuperarla Dovizioso cuando pasaron por la recta al ingresar al último giro, toda la vuelta final tuvo a Márquez buscando el error para poner la moto adelante y en el ingreso a la última curva pudo ganar la cuerda, pero se quedó sin radio para completar la maniobra y Dovizioso pudo acelerar antes, llegando a la meta con sólo 23 milésimas de ventaja sobre la Honda del campeón.
Final MotoGP - Circuito de Losail - Qatar
Carlos Mario Figueroa Ph: motogp.com |