Sébastien Ogier (Citroën C3) ganó por quinta vez el Rally Guanajuato de México y se impuso por sólo 25/1000 en el Power Stage, llevándose de México 30 puntos de oro pensando en el Campeonato. Ott Tänak (Toyota Yaris) y Elfyn Evans (Ford Fiesta) completaron el podio mexicano.
El campeón nunca nunca se puso a la cabeza después de tomar la delantera el viernes por la tarde y ganó la tercera prueba de la temporada por 30,2 segundos.
Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto y mantener la punta del campeonato. El estonio, ganó los dos tramos especiales disputado hoy domingo, pero no pudo mantener el ritmo en el Power Stage, quedando sexto en la suma de puntos extras.
Ogier ganó un emocionante Power Stage superando por sólo 25 milésimas al velocista Kris Meeke (Toyota Yaris) y ganar así los cinco puntos extra. Tras Meeke, quedó tercero en la suma de puntos extrasThierry Neuville (Hyundai i20), Dani Sordo (Hyundai i20), y Esapekka Lappi (Citroën C3), que reenganchado hoy logró sacarle un punto importantísimo a Tänak.
Final Rally Guanajuato México
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |