2019-03-10 | Ariel Manelli en la Clase 1 y Alejandro Arzú en el TC Pista 4000 ganadores primerizos en Río Cuarto

Zonales - CÓRDOBA PISTA
240
Marcelo Bugliotti (Clase 2) y Diego Aichino (TC 4000) ganaron en las otras divisionales pero todavía no están los resultados oficiales (ampliaremos)

 

Clase1 para el local Ariel Manelli

 

La categoría menor de APiCeR cerró el espectáculo riocuartense y brindó el mejor espectáculo del fin de semana. El triunfo fue para el local Ariel Manelli, que en este fin de semana debutó como poleman y ganador de la final en la divisional.

 

Ariel Manelli, estrenando un auto construido en su taller por su padre y con motorización de “Soplete Competición¨ de Alcira Gigena, disputó la punta de la carrera desde el mismo momento de la largada. Se formó un pelotón de ocho autos que pelearon metro a metro la punta, en los primeros giros con Martín Garino, Ariel Pavón, Santiago Mirabille, Juan Valdivia, Matías Baudo, el ganador y otros autos. 

El grupo se fue desmembrando por algunos toques y llegaron a las tres últimas vueltas Ariel Manelli, Martín Garino y Santiago Mirabille. Encararon la última vuelta en ese orden y al llegar a la horquilla, Garino tomó la punta, seguido de Mirabille y Manelli quedó tercero, todo en menos de una baldosa.

 

Cuando encararon la última curva, un toque de Mirabille a Garino le permitió a Manelli cruzar la pista en primera posición, Garino lo hizo ingresando por la calle de boxes y el tercer puesto quedó para Ariel Pavón, cuarto quedó Santiago Mirabille.

Completaron los diez primeros: Juan Valdivia, Santiago Pasini, Matías Cecarelli, Matias Baudo, Luis Gilli y Jorge Pérez.

 

TC Pista 4000 para Alejandro Arzú

 

El TC Pista 4000 dio en la apertura de la temporada a un nuevo ganador, el debutante Alejandro Arzú, que corrió con el Dodge que llevara al campeonato 2018 el riocuartense Gabriel Franke. Arzú no tuvo inconvenientes para alcanzar el triunfo al largar desde la primera posición y luego de marcar una ventaja tranquilizadora con respecto a Sebastián Grosso (Ford) y Diego Oggero (Chevrolet) que lo escoltaban, se dedicó a girar con un muy ritmo para conseguir el triunfo en su debut.

 

Quien hizo una gran carrera fue Federico Aichino (Chevrolet), que luego de ganar la clasificación con una falla, en la serie rompió el embrague y la caja, perdiendo toda posibilidad de conseguir un buen lugar de partida en la final. Largó 15º y con un ritmo impresionante avanzó hasta el segundo puesto, girando en tiempos mejores que los de clasificación.

 

Completaron los diez primeros puestos: 3º Sebastián Grosso (Ford), 4º Diego Oggero (Chevrolet), 5º Sergio Soave (Chevrolet), 6º Juan Martinez (Ford), 7º Joaquín Del Pino (Chevrolet), 8º Pablo Di Natale (Chevrolet), 9º Mario Avinceta (Ford) y 10º Juan Vidal  (Ford).

 

En el TC 4000 el triunfo fue para Diego Aichino (Chevrolet), seguido de Diego Martín (Chevrolet) y el tercer puesto fue para Gerardo Martín (Ford). 

 

En la Clase 2 el triunfo fue Marcelo Bugliotti (Fiat Uno Novo), segundo se ubicó Robertino Sereno (Fiat Uno Novo) y tercero Gastón Giordano (Fiat Palio).

 

Pasadas más de cuatro horas de finalizada la actividad, de estas dos últimas divisionales no hay clasificación oficial, ampliaremos.


Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account