2019-03-14 | El Desafío Pulenta State abrió la 17ª edición del Desafío de Las Bodegas 2019

Nacionales - Autos Antiguos y Clásicos
209
La dupla conformada por Matías Monserrat y Sol Conalbi se quedó con la primera prueba especial de la competencia, tras superar a Patricio Boulin y Ricardo Llopard, en una final netamente mendocina.


 

La 17ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Pulenta State, la primera gran atracción de esta competencia, en la que se impuso Matías Monserrat junto a su esposa Sol Conalbi.


Esta prueba, que consiste en una carrera de dos autos con partida simultánea, atrajo a una gran cantidad de público en el circuito montado en la intersección de las calles Chile y Sarmiento. Y en una final muy atractiva, con dos mendocinos disputando el triunfo sobre los vehículos Smart, la dupla Monserrat-Conalbi se llevó todos los aplausos de la populosa platea al vencer a Patricio Boulin y Ricardo Llopard.

El RDLB 2019, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Está auspiciado por el Ente Mendoza Turismo y ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal.

Mañana viernes, a partir de las 8, se diputará la primera etapa que por primera vez visitará el Barrio Dalvian. Además recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, como el Cerro de la Gloria, Potrerillos, llegando hasta el valle de Uspallata, donde los participantes podrán admirar el impactante paisaje cordillerano.

Luego, se visitarán las bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen y Trapiche. En esta última finalizará el parcial, con la realización del Concurso de Elegancia 2019, donde se elegirá el mejor auto del rally.

Mientras que el sábado será el turno del segundo y último parcial, que llegará hasta Tupungato y recorrerá las bodegas Melipal, Andeluna y Bressia. La competencia finalizará en la rampa ubicada sobre calle Chile, frente al Park Hyatt Mendoza, donde se realizará la ceremonia de premiación.

También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos.

Por la noche, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín.

Así continua el RDLB 2019

Viernes 15 de marzo
8:00 | Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza.
Bº Dalvian - El Challao - Chacras de Coria

10:30 | Bodega NIETO SENETINER
Cacheuta - Potrerillos - Uspallata

13:00 | Almuerzo en bodega RUCA MALEN
Perdriel - Luján de Cuyo

17:30 | bodega TRAPICHE.

18:30 | Concurso de Elegancia RDLB 2019

Sábado 16 de marzo

8:00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria - Bº Aguaribay - Chacras de Coria

9:00 | Bodega MELIPAL.
Perdriel - Tupungato - Valle de Uco

12:00 | Almuerzo Bodega ANDELUNA
Valle de Uco - Luján de Cuyo - Mendoza

15:30 | Bodega BRESSIA.

17:00 | Llegada y entrega de premios en el Park Hyatt Mendoza

21:30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN.


Fuente: Prensa Rally de Las Bodegas




Create Account



Log In Your Account