Álvaro Bautista (Ducati), autor del mejor crono en la FP1 que abrió la acción en Buriram, se mantuvo al frente del grupo en la segunda sesión libre que cerró la acción del viernes para el World Superbike.
Como en la sesión matinal, el piloto de la Talavera de la Reina ha tenido a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) como su rival más amenazador, pero a diferencia de la FP1 en esta segunda sesión no hubo alternativas al frente del grupo: Bajo un calor sofocante y en una pista con el asfalto a 56ºC, el piloto de Ducati se situó al frente desde los primeros minutos y se aseguró el puesto mejorando sus tiempos hasta registrar un 1m.32s.971 que se queda muy cerca del récord de la pole (1.32.814, logrado por Rea en 2018).
El tiempo de Bautista dejó a Jonathan Rea a 0.298s., una ventaja relativamente corta, pero que habrá sembrado alguna duda de cara a las carreras de los dos próximos días en el ánimo del piloto que ha ganado seis de las ocho carreras que ha disputado en este escenario.
El debutante en la categoría Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) dio un salto en la clasificación en los últimos minutos de la FP2 para quedar tercero y el mejor representante de Yamaha, a 494/1000 del mejor tiempo.
Luego se ubicaron: Michael Van der Mark y Alex Lowes, y su compañero de equipo en la estructura independiente, el veterano Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK).
Así, en las seis primeras posiciones han hallado sitio tres marcas diferentes y pilotos de 5 nacionalidades. Completaron los diez primeros puestos: Leon Haslam (Kawasaki), Eugene Laverty (Ducati), Leon Camier (Honda) y Tom Sykes (BMW).
El argentino Leandro Mercado (Kawasaki) quedó 15º a 1s.695 del mejor registro.
La FP3 y luego la Clasificación ordenará las grillas de las dos competencias que se correrán mañana y el domingo
Los tiempos de la segunda tanda del SBK en Tailandia
Carlos Mario Figueroa Ph: sbk.com |