2019-03-16 |  Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron las 1.000 millas de Sebring y se acercan al título de la gran temporada<

Internacionales - WEC
178
 Pechito López, Mike Conway, Kamui Kobayashi finalizaron segundos a una vuelta del ganador

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron las 1,000 millas de Sebring, sexta de las ocho carreras de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

De las 1,000 millas sólo se cubrieron 946 con una duración máxima de ocho horas, la bandera a cuadros cayó con el auto de seguridad en pista al cumplirse 253 de las 268 vueltas planeadas originalmente. Las condiciones cambiaron en la última media hora de carrera, cuando comenzó a llover, lo que inicialmente requería un cambio de neumáticos, primero a los intermedios y poco después a los neumáticos para lluvia, lo que llevó a decretar la bandera amarilla hasta cumplir con el tiempo máximo de ocho horas.

 

José María López, junto a Mike Conway, Kamui Kobayashi, con el otro Toyota oficial, cumplieron un gran desempeño desde el inicio, opacándose cuando un toque entre el argentino y López se topó con el GTE Aston-Martin de Jonathan Adam provocó en un parada en boxes que le demando la perdida de dos vueltas para cambiar la parte trasera del Toyota número 7, sellando así el resultado de la competencia. Sobre el final se acortarían las distancias tras una vuelta lenta de Nakajima.


Para el trío Alonso-Buemi-Nakajima es la tercera victoria en la actual temporada 2018/19 de WEC, después de Spa 2018 y Le Mans 2018 y están cerca de quedarse con la corona. 


Buemi es ahora el piloto más ganador en la historia de WEC con 13 victorias y el único que ha competido en las 56 carreras en los siete años de historia del moderno Campeonato del Mundo de Resistencia.


Carlos Mario Figueroa

ph:fiawec.com





Create Account



Log In Your Account