2019-03-16 | ´Alvaro Bautista poleman y ganador de la primera carrera del World SBK en Tailandia

Internacionales - WORLD SBK
212
Jonathan Rea y Alex Lowes completaron el podio. Leandro Mercado finalizó 12º

 

 

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) se mantiene invicto en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y este sábado ha demostrado de nuevo que es el hombre a batir en el arranque de la temporada 2019. 

 


El piloto español se ha impuesto con autoridad en la Carrera 1 del Round  Pirelli de Tailandia tras una primera parte en la que ha protagonizado un duro duelo con el defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).


Bautista, que unas horas antes había logrado su primera pole position de SBK® dinamitando el récord del circuito, ha arrancado con confianza, pero se ha visto sorprendido de entrada por el ataque fulminante de Rea en la segunda curva. El norirlandés quería evitar a toda costa una nueva fuga del piloto de Talavera de la Reina, y así se lo ha hecho saber cuando Bautista ha intentado adelantarle en la curva 3 de Buriram y la maniobra  ha terminado con un choque de carenados. Bautista se desestabilizó y estuvo a punto de ir al suelo. El incidente lo aprovechó Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) para situarse en la segunda posición.


El episodio le permitió  a Rea quedar al frente de la prueba. Bautista recuperó el ritmo  en los siguientes giros tpara recuperar las dos posiciones perdidas. En el noveno giro, Bautista recuperó la punta, mientraasChaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) caía tras perder el control delantero de su V4 R. El galés, que había salido desde la tercera línea de parrilla, ha protagonizado la otro revés para la escudería de Borgo Panigale. 


Previamente,Eugene Laverty había sufrido una caída sobre la Ducati del Team GoEleven, un incidente aparatoso que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para el irlandés.


Lowes y su compañero de equipo Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) comandaban el grupo perseguidor, con Leon Haslam y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) completando el cuarteto, aunque a media carrera perdían más de siete segundos con respecto al dúo de cabeza. El inglés de Kawasaki y el italiano han mantenido un duro pulso que les ha llevado a chocar carenados en un par de ocasiones.


El motociclista español ha conseguido gradualmente poner metros de por medio con respecto a Rea, que ha acusado el desgaste de los neumáticos en el último tercio de la prueba.  Aprovechado las largas rectas que componen la primera parte del recorrido de Buriram, especialmente la impresionante recta principal de un kilómetro, Bautista ha exprimido los caballos de su Panigale V4 R sin acusar aparentemente grandes problemas de gomas y finalmente ha cruzado la meta con un margen de 8 segundos sobre Rea y de más de 14 segundos sobre Lowes, que ha firmado su primer podio de la temporada tras superar a Van der Mark en un apretado duelo que se ha prolongado hasta la línea de llegada.


Haslam se ha asegurado la 5ª posición sobre Melandri, mientras que Sandro Cortese (GRT Yamaha) ha sido séptimo tras imponerse en una batalla final a Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing). Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido noveno y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha completado el top 10.


La nueva victoria de Álvaro Bautista le convierte en el primer piloto de Ducati desde Neil Hodgson (en 2003) que gana las cuatro carreras iniciales de la temporada. Además, le da a Ducati su victoria número 345 en la categoría reina del campeonato y el 587º podio en WorldSBK.


Fuente: worldsbk.com




Create Account



Log In Your Account