2019-03-21 | Alvaro Bautista consiguió otro fin de semana perfecto, triunfó en las tres pruebas del Gran Premio de Tailandia en World SBK

Internacionales - WORLD SBK
179
Jonathan Rea y Alex Lowes completaron los tres podios tailandeses. El argentino Leandro Mercado abandonó en la Carrera 2


Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) logró el triunfo en las tres competencias de Tailandia tras imponerse con contundencia en la Carrera 2 que cerró la jornada de carreras del domingo. El campeón Jonathan Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Yamaha) subieron al segundo y tercer escalón del podio en las tres competencias.


El piloto de Talavera de Reina volvió a dejar sin respuesta a sus rivales en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike gracias a su excelente adaptación a la categoría y a la potente Panigale V4 R. Su sexta victoria consecutiva, de nuevo con un margen amplio sobre el rival más próximo -10 segundos por delante del campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)- le permite concluir el periplo transoceánico como claro líder en la clasificación general  y con la etiqueta de hombre a batir cuando el Campeonato desembarque en suelo europeo.


El guion de la carrera en sus primeros minutos no varió con respecto a lo visto en las pruebas precedentes: Bautista y Rea tomaron la delantera al frente del grupo, siempre con el español en punta, seguido de cerca por el campeón del mundo. Tras ellos, el cuarteto de Yamaha, con el dúo oficial del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, y la pareja del equipo independiente, Marco Melandri y Sandro Cortese, encerrados todos desde el primer minuto en una lucha por el liderazgo del segundo grupo. 


Completaron los diez primeros puestos: 4º Michael Van Der Mark (Yamaha), 5º Leon Haslam (Yamaha), 6º Marco Melandri (Yamaha), 7º Sandro Cortese (Yamaha), 8º Marco Rinaldi (Ducati), 9º tono Razgatilioglu (Kawasaki) y 10º Jordi Torres (Kawasaki).

 

Con su triplete de triunfos en la pista asiática, Bautista cuenta ahora con 124 puntos, 26 más que el defensor del título Rea. Lowes se sitúa tercero con 69 puntos. 


La próxima cita del Campeonato será en el Circuito de MotorLand Aragón del 5 al 7 de abril.


Carlos Mario Figueroa

Ph: worldsbk.com




Create Account



Log In Your Account