2019-04-16 | Gran apertura del Campeonato Argentino de Motocross en Achiras, Córdoba

Nacionales - MOTOCROSS
281
José Felipe (MX 1), Luciano Righi (MX2 A), Jeremías Pascual (MX2 B), Alfonso Brastchi (85 cc "A"), Nicolas Serdan (85 cc "B"), Sebastián Sánchez (MX3 A), Gabriel Fernandez (MX3 B), Gustavo Rivero (MX3 C) los ganadores

 

La apertura del Campeonato Argentino de Motocross, disputada durante el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de Achiras, fue un éxito tanto en lo deportivo como en la convocatoria de público.

 

José Felipe (MX 1), Luciano Righi (MX2 A), Jeremías Pascual (MX2 B), Alfonso Brastchi (85 cc "A"), Nicolas Serdan (85 cc "B"), Sebastián Sánchez (MX3 A), Gabriel Fernandez (MX3 B), Gustavo Rivero (MX3 C), los ganadores de cada categoría en el fin de semana cordobés.


Todas las competencias brindaron un gran espectáculo, ya que los pilotos vienen con una pretemporada muy intensa para afrontar el altísimo nivel del campeonato nacional, concitando el intérnes de los países limítrofes como Uruguay, Bolivia, y Chile. Se interesan en participar.


En la MX3 A el Idolo local, Jeremias Fernandez , cumplió dando un espectáculo en la primer carrera remontando desde el puesto 19, después de una mala largada hasta pelear el 2do puesto que por pocos segundos no pudo conseguir.


En la 2da carrera pudo hacerse con el holeshot y tomar la primera posición de la carrera batallando con Sebastian Sanchez quien le arrebató el mando de la carrera a las pocas vueltas de la competencia. “Jere” se mantuvo expectante, pero no pudo con la velocidad de Sanchez, obteniendo  el 2º puesto en la general de la divisional.


En MX1, Jose Felipe (Kawasaki), Juan Pablo Luzzardi (Husqvarna), Agustin Poli (KTM), Marco Antezana (Honda) y, el otro piloto local, Joaquín Fernandez (Suzuki), hermano de Jeremías, fueron los grandes candidatos al triunfo, poniendo en juego también una interesante lucha de marcas.


La carrera 1 la ganó Jose Felipe del equipo FBR Kawasaki y la carrera 2 se la llevó el Boliviano Marco Antezana del equipo Freytes Motorsport a cargo de Augusto Chino Freytes. Conformando el podio con Jose Felipe en lo más alto, seguido de Marco Antezana y Agustín Poli.


En la MX2 A el equipo MXCordoba se quedó con la victoria en manos de Luciano Righi seguido por Nicolas Mana y el uruguayo German Brastchi.


MX2 B: Una aplastante victoria de Jeremias Pascual en ambas mangas. Otro piloto que era candidato, Juan Abadia de Venado Tuerto, el dia sábado tuvo una fuerte caída con un golpe en la cabeza y por precaución no se le permitió disputar la competencia.


85cc. Alfonso Brastchi (Uruguay) y Felipe Vilchez (Rio Tercero) se disputaron las 2 mangas codo a codo pero el uruguayo se consagro en las 2 mangas.


El fin de semana fue un marco perfecto para abrir el Campeonato Argentino de Motocross con un clima que acompaño a todos los amantes de la especialidad, sumando más de tres mil personas al borde de la pista.


La próxima fecha será el 4 y 5 de mayo en la Provincia de La Rioja


Ariel Ferreti

Ph: Ariel Ferreti




Create Account



Log In Your Account