La segunda cita de la temporada del WTCR se correrá este fin de semana en el circuito Hingaroring (Hungría), ubicado a unos 20 km. de Budapest. A esta segunda fecha los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami llegan en el segundo y cuarto respectivamente, a 5 y 18 puntos de diferencia con Thed Björk (Link) puntero del torneo luego de la fecha de Marruecos, donde Guerrieri marcara la por posición y ganara la primera carrera, mientras que Girolami subió al tercer escalón del podio en la carrera 1 y terminó las otras dos entre los diez primeros puestos.
Los argentinos estuvieron probando en Modena (Italia) junto a los técnicos del JAS Motorsport, buscando mejorar el sistema de largada de los Honda Civic.
La pista húngara es una de las preferidas de Esteban Guerrieri, y es uno de los autódromos donde el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha ensayado antes del comienzo de la temporada
A los 4.381 metros de extensión del Hungaroring los caracteriza sus constantes desniveles y una combinación de curvas cerradas y otras de muy alta velocidad, especialmente la 4. Desde 1986, este es el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 y fue reasfaltado en 2016.
El récord de vuelta para el WTCR está en poder de Norbert MIchelisz (Hyundai) desde el 28 de abril del año pasado en manos del local Norbert Michelisz en 1m.52.176s a 140.502 km/h de promedio.
Esto explica Guerrieri en su llegada al Hungaroring: “La de Hungría es una pista que me parece hermosa y que conozco muy bien porque he corrido allí muchas veces, sin olvidar que es uno de los lugares en los que con el equipo trabajamos intensamente durante los ensayos de pre-temporada., donde empezamos a probar elementos nuevos que percibimos que tenían buen potencial. Indudablemente, nosotros comenzamos el año deportivo de una manera fantástica, pero hay que reconocer que el panorama no es fácil debido a la paridad y lucha que manifiesta la categoría actualmente. Los candidatos al triunfo siempre son muchos y los que no, de todos modos, están muy cerca. Hay que trabajar en aspectos muy finos, lograr vueltas rápidas clasificando y hacer todo bien con márgenes inferiores a dos o tres décimas porque, de lo contrario, se pierden oportunidades valiosas. Es claro que la victoria de Marrakech nos mantiene optimistas y que el entendimiento con los mecánicos e ingenieros de Münnich Motorsport y Honda Racing es óptimo”.
Néstor Girolami expresó : “Llego a Budapest contento no solamente por todo lo vivido en Marruecos, que ciertamente fue inolvidable, sino también porque esta semana sacamos buenas conclusiones del día de pruebas hecho en Módena. Queríamos mejorar en las largadas y creo que haber estudiado mejor este apartado en Italia nos servirá ya a partir del Hungaroring. Habiendo vivido mi primera experiencia dentro del WTCR hace tan poco tiempo, me animo a decir que siempre será importante en lo sucesivo lograr buenos resultados en las clasificaciones, en gran parte debido al alto grado de paridad que hay. Largar desde atrás dificultaría sumar puntos importantes en cualquier lado y son tres carreras por evento para llevarse unidades a casa. Queremos seguir por el camino que nos permite ser segundo a Esteban y cuarto a mí en el campeonato de pilotos y líder a Münnich Motorsport entre los equipos hermosa. A la pista la conocí en 2015 y en general tengo buenos recuerdos, sin olvidar que conseguimos parciales interesantes en marzo cuando efectuamos ensayos allí”.
Mañana a las 12:00 hs. de argentina se realizará el primer entrenamiento de 45 minutos, y el sábado habrá una segunda práctica a las 4:45, luego la clasificación a las 6:45 y Carrera 1 a 12 vueltas, a partir de las 10:50 hs., siempre en horario de nuestro país.
Carlos Mario Figueroa Ph: Prensa Guerrieri - Girolami |