Néstor Girolami vivió un fin de semana de ensueño en Budapest, se impuso en las dos primeras carreras del fin de semana y termino sexto en la tercera final del fin de semana, consiguiendo así subir al primer puesto en la Copa del Mundo de Turismo FIA (WTCR).
En la carrera del sábado comenzó largando desde la pole position y consiguió un triunfo de punta a punta, batiendo al cuádruple campeón Ivan Muller (Link). El podio lo completó Esteban Guerrieri, compañero de equipo de Girolami.
En la segunda clasificación, que determina el orden de largada de la segunda y tercera carrera, la segunda con los diez primeros puestos invertidos, el cordobés de Isla Verde marcó el mejor tiempo, pero un exceso de tránsito en la pista según la dirección de carrera, no le permitió mantener ese lugar al perder el tiempo, pero su segunda vuelta más rápida lo ubicó en el quinto puesto. Con esta posición Girolami largó en el sexto cajón de la grilla en la Carrera 2 y quinto en la Carrera 3. Esteban Guerrieri consiguió el segundo tiempo clasificatorio, largando 9º y 2º en las dos finales.
La carrera 2 se largó y Girolami hizo una excelente largada en la tercera curva del Hungaroring ya estaba primero, posición que mantuvo durante las doce vueltas de la carrera, soportando el asedio del francés Jean Karl Vernay (Audi), en una pista muy difícil por la lluvia caída minutos antes de largarse la final. Esteban Guerrieri finalizó quinto y en ese momento la punta del torneo estaba empatada entre los dos argentinos.
La tercera final se largó y Esteban Guerrieri movió muy bien y tomó la punta, seguido de Gabriele Tarquini (Hyundai) y el local Nobert Michelisz (Huinday). Néstor Girolami en una largada no muy buena, perdió dos posiciones cayendo al séptimo puesto. Guerrieri no pudo marcar una diferencia clara en la punta y en el octavo giro perdió la punta y el segundo lugar por un problema en la caja de velocidades de su Honda, que no le permitía rebajar bien. Este inconveniente se intensificó y en la vuelta 12 el argentino perdió la línea de marcha y terminó con su auto contra las defensas, obligando la salida del Auto de Seguridad. En la vuelta 15 se relanzó la competencia, pero a los pocos metros el italiano Levi Ceccon, al igual que Guerrieri, estrello su Alfa Romeo Guiletta contra los neumáticos de contención, obligando a una nueva intervención del Auto de Seguridad, terminando la carrera con velocidad neutralizada. El triunfo fue para el campeón Gabriele Tarquini (Hyundai), seguido de Nobert Michelisz (Hyundai) y Yann Ehrlacher (Link) consiguiendo el primer podio para la marca Geely.
Néstor Girolami no pudo avanzar más del sexto puesto final, pero con los puntos obtenidos en las tres presentaciones húngaras, más lo de la fecha inicial en Marruecos, lidera el torneo con 100 puntos, seguido de su compañero de equipo y compatriota Esteban Guerrieri con 90 unidades.
La próxima fecha será el 11 y 12 de mayo en Eslovquia.
Así está el campeonato luego de dos fechas y seis carreras
Carlos Mario Figueroa Ph: Prensa Néstor Girolami |