2019-05-27 | Termas de Río Hondo recibió al Córdoba Pista 2019 para su tercera fecha de la temporada

Zonales - CÓRDOBA PISTA
210
Resultaron ganadores: Gerardo Martín (TC 4000), Alejandro Arzu (TC Pista 4000), Franco Coscia (Clase 2 - Sábado), Marcelo Bugliotti (Clase 2 - Domingo), Mario Bernardi (Clase 1- Sábado), Juan Valdivia (Clase 2 - Domingo) y Oscar Gutiérrez (TN Histórico)


El córdoba Pista 2019 realizó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo la tercera fecha de la temporada, con sus cuatro divisionales más el Turismo Nacional Histórico y la Fórmula R-Plus. 

En la programación del fin de semana tres divisionales disputaron dos finales, una el sábado y la otra el domingo, ellas fueros; la Clase1, la Clase 2 y la Fórmula R-Plus.


TC 4000


La categoría mayor del Córdoba Pista fue ganada por Gerardo Martín (Ford). Diego Aichino (Chevrolet) y Gustavo Vaschetti (Ford) completaron el podio.


La carrera se largó con Aichino en la punta, pero muy acosado por el ganador Aichino, Luis Catelli (Torino) y Vaschetti y Luis Gastaldi (Dodge), hasta el abandono de este en el curso de la tercera vuelta.


Con Gerardo Martín en la punta, la carrera llegó a su fin, completaron los diez primeros: 2º Diego Aichino (Chevrolet), 3º Gustavo Vaschetti (Ford), 4º Luis Gastaldi (Torino), 5º Daniel Santoni (Ford), 6º Federico Terrier (Torino), 7º Sebastián Alzamendi (Chevrolet), 8ºAriel Pecci (Torino), 9º Daniel Pecci (Dodge) y 10º Román Giorgetti (Ford).


TC Pista 4000


Alejandro Arzu (Dodge) ganó la tercera final de la temporada de la divisional, repitiendo lo realizado en su debut en Río Cuarto. Federico Aichino (Chevrolet) y Elián Soave (Chevrolet) completaron el podio de una carrera con muchos incidentes.


La carrera se largó con un claro dominio de Aichino, hasta que en la vuelta 6 realizó un trompo en la última curva del circuito, dejando la punta en manos de Juan Martínez (Ford), seguido de Guillermo Saby (Chevrolet), el riocuartense Diego Oggero (Chevrolet) y el ganador Arzú. En media vuelta se quedó al costado de la pista Oggero por problemas mecánicos y Saby, al ver que Martín se pasaba levemente en el ingreso de una curva, intentó el sobrepaso, pegándole al auto del piloto pampeano, quedando ambos fuera de carrera. Por esta maniobra fue excluido Saby. 


La carrera se neutralizó por una vuelta y en la punta quedó Alejandro Arzu, seguido de Federico Aichino y Elian Soave, para llegar en ese orden a la bandera de cuadros.


Completaron los diez primeros: 4º Sergio Soave (Chevrolet), 5º Gastón Forcheri (Ford), 6º Sergio Gallastegui (Chevrolet), 7º Mari Avinceta (Ford), 8º Enzo Canale (Torino), 9º Eladio Gosso (Chevrolet) y 10º Pablo Di Natale (Chevrolet).


Clase 2


Marcelo Bugliotti (Fiat Uno Novo) ganó la segunda final del fin de semana de la Clase 2 y consiguió así su segundo triunfo en la temporada. Cristian Garbiglia (Fiat Uno Novo) y Robertino Sereno (Fiat Uno Novo) completaron el podio dominical.


La carrera fue emotiva en las primeras vueltas, donde hubo toques y despistes múltiples, y también por el avance a la punta de Bugliotti, a la postre vencedor de la competencia.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Andrés Calderón (Fiat Uno Novo), 5º Claudio Menzi (Fiat Uno Novo), 6º Gastón Giordano (Fiat Palio), 7º Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo). 8º Nicolás Herrera (Fiat Uno Novo), 9º Marcos Biolatto (Fiat Uno) y. 10º Sebastián Gallo (Fiar Uno Novo).


El sábado se disputó la primera final de fin de semana, con triunfo de Franco Coscia (Fiat Palio), seguido de Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo) y Francisco Baudo (Fiat Uno Novo). Completaron los diez primeros: 4º Andrés Calderón (Fiat Uno Novo), 5º Luciano González (Fiat Uno Novo), 6º Nicolás Herrera (Fiat Uno Novo), 7º Abel Sánchez (Fiat Uno), 8º Juan Gianre (Fiat Uno Novo), 9º Ricardo Saraco (Fiat Uno) y 10º Pedro Fernández (Fiat Uno Novo).


Clase 1


Juan Valdivia ganó la segunda final de la Clase 1 corrida en Termas de Río Hondo, en lo que fue la mejor carrera del fin de semana. Venció sobre la línea a Mario Bernardi y al tercer escalón del podio subió Santiago Mirabile.


La lucha por la punta fue incesante durante las diez vueltas de la final entre los tres que subieron al podio más Martín Garino, Santiago Pasini y Ariel Manelli, quienes llegaron en ese orden a la bandera de cuadros separados por apenas 1s.353/1000 entre los seis competidores.


Completaron los diez primeros puestos: 7º Marcos Giordano, 8º Luis Pavón, 9º Cristian Rovira y 10º Nicolás Vincenti.


En la final corrida el sábado, el triunfo fue para Mario Bernardi, seguido de Ariel Manelli y Santiago Mirabile, luego se ubicaron: 4º Juan Valdivia, 5º Matías Baudo, 6º Santiago Pasini, 7º Germán D’Amico, 8º Martín Garino, 9º Ariel Pavón y 10º Oscar Cervera.


Turismo Nacional Histórico


Oscar Gutiérrez (Fiat 125 Coupe) ganó la segunda final de la temporada del TNH, al superar en el penúltimo giro al campeón Alberto Cuervo (Fiat 125 Coupe), dominador del fin de semana hasta ese momento. Daniel Barbero (Peugeot 504) completó el podio santiaguino.


La carrera se largó con Cuervo en la primera posición, el campeón había marcado el mejor tiempo de clasificación y ganado la serie única en las primeras horas de la mañana. En el segundo lugar se ubicó Barbero y desde atrás, recuperando posiciones vuelta tras vuelta, llegó a la punta el laboulayense, que vive en Carlos Paz, Oscar Gutiérrez para ganar su primera carrera de la temporada.


Completaron los nueve primeros puestos: 4º Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe), 5º Ernesto Piovano (Fiat 125 Berlina), 6º Raúl Risso (Fiat 125 Coupe), 7º Rubén Pizzichini (Fiat 125 Coupe), 8º Víctor Gobbi (Fiat 125 Berlina) y 9º Adrián Mir (Peugeot 504).


La próxima fecha del Córdoba Pista 2019 será el 23 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.


Carlos Mario Figueroa

Ph: apicare.com




Create Account



Log In Your Account