Thierry Neuville (Hyundai i20) volvió con todo en el Rally de Portugal y mostró que no hay secuelas del terrible accidente sufrido en Chile. Se impuso en el Shakedow de 4,60 km, superando a Kris Meeke (Toyota Yaris) por 1/10 y al Teemu Suninen (Ford Fiesta) por 3/10.
Finalizada la prueba técnica, el piloto belga expresó: "Me siento bien. Todavía me duele un poco, pero cuando piloto y me pongo el casco está todo está bien. Los tramos del viernes son nuevos, así que podría ser un reto adicional para todos con nuevas notas. Son especiales más desafiantes debido a que son un poco más estrechas en algunos lugares y bastante retorcidas en otros. Será un día difícil”.
Ott Tänak marcó el ritmo en la pasada inicial con su Toyota Yaris antes de que Suninen de M-Sport Ford se colocara en lo más alto de la clasificación en el segundo paso por el tramo. A medida que las temperaturas se acercaban a los 30°C y los caminos de tierra se volvían más limpios, Neuville marcó el tiempo de referencia en su tercer y último intento. Meeke estuvo a punto de igualarle al belga, pero se quedó corto en su cuarto intento.
La primera pasada de Tänak fue lo suficientemente buena como para ser cuarto, empatado con el i20 de Sébastien Loeb. Dani Sordo completó los seis primeros puestos con otro Hyundai.
Elfyn Evans sufrió un problema con la dirección de potencia de su Fiesta al final de su primera pasada. El galés regresó al parque de asistencia de Matosinhos, donde el problema fue reparado antes de volver a salir dos veces más.
Así será el Rally de Portugal
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |