2019-06-22 | Jonathan Rea ganó la Carrera 1 en Misano bajo una intensa lluvia

Internacionales - WORLD SBK
179
Tom Syke y Álvaaro Bautista completaron el podio sabatino en el Adriático


Jonathan Rea (Kawasakii) conquistó un agónico triunfo en la primera carrera del fin de semana en el Round PATA Riviera di Rimini, que tuvo una duración inusitada al verse retrasada en dos ocasiones por las adversas condiciones meteorológicas. Tom Sykes (BMW) subió al segundo escalón del podio y Álvaro Bautista (Ducati) completó el podio al finalizar en la tercera posición.


Aplazada en primera instancia tras la vuelta de reconocimiento a causa de la espesa cortina de agua que levantaban las motos en pista, la Carrera 1 se largó con 25 minutos de retraso, cuando la lluvia dio una tregua al contingente de la categoría mayor. Con Rea en punta , la carrera se largó y cuando estaban por cumplir la tercera vuelta, otra vez la lluvia provocó la bandera roja para neutralizar por segunda vez la primera final del fin de semana.

  

La segunda salida se programó a 18 vueltas y con la parrilla configurada con las posiciones de la breve primera parte. Así, Lowes arrancó esta vez desde la pole, con Rea y Sykes a su lado y Bautista encabezando la segunda línea. El norirlandés de Kawasaki fue de nuevo el mejor en la arrancada y marcó una ventaja con el pelotón, seguido de cerca por Lowes y Sykes y, con más dificultades, por el dúo del Aruba.it Racing – Ducati, Bautista y Chaz Davies.


En el noveno giro, mitad de competencia, Lowes se cayó y dejó a Yamaha sin representantes en la lucha por la victoria, quedando Rea en la punta con una ventaja de más de cinco segundos con respecto a Tom Sykes y en el tercer puesto el actual puntero del torneo, el español Álvaro Bautista.


Final Carrera 1 - Misano



Carlos Mario Figueroa

Ph: WorldSBK.com




Create Account



Log In Your Account