2019-07-07 | Victoria de Baltazar Leguizamon en Sebring con el LMP3

Internacionales - IMSA
201
El piloto argentino cosecho su segundo triunfo en el segundo fin de semana de competencias con el equipo Varona Racing


Baltazar Leguizamón sigue fortaleciendo su temporada 2019 dentro de la categoría FARA, campeonato de endurance que disputa a la par de la Fórmula 3 Americas, todo dentro del territorio de los Estados Unidos.


Este fin de semana el piloto argentino volvió a ganar en FARA con el prototipo LMP3 del equipo Varona Racing. Leguizamón largó desde la pole position en uno de los históricos circuitos de endurance, donde se disputan las famosas 12 Horas de Sebring y las 1.000 Millas del WEC. Supo estirar la ventaja y llevarla por encima de los diez segundos para controlar la carrera y repetir el éxito ya conseguido en Homestead hace un mes y medio.


"Fue una gran carrera. Logramos poner el auto a punto de manera excelente junto al equipo. Pensé que iba a ser más difícil el andar en la pista, pero la verdad que todo el tiempo sentí el auto bien controlado y bajo control, lo que me permitió empujar y estirar la diferencia. El tráfico fue un factor importante en la carrera, pero lo supe manejar muy bien. Es muy bueno lograr otra vez la victoria, se sintió muy bien girar en Sebring con un prototipo de tal potencia", señaló Baltazar tras recibir la bandera a cuadros.


Este domingo el prototipo del Varona Racing seguirá en competencia pero con los compañeros de equipo de Baltazar, Andrew Varona y Danny van Dongen.


Los vínculos de Leguizamón con el equipo Varona Racing se continúan ampliando de cara al futuro, lo que abre nuevas posibilidades de competencias para el joven argentino a la par del campeonato de F3 Americas, en el cual marcha tercero y que, en el mes de septiembre, visitará el circuito de Sebring donde hoy logró triunfar con el LMP3.    



Fuente: Prensa Baltazar Leguizamón




Create Account



Log In Your Account