2019-08-18 | Todo listo para el gran festejo de los 50 años de la Misión Argentina a Nurburgring

Nacionales - Autos Antiguos y Clásicos
239
Los horarios de las distintas actividades para el sábado 17 y domingo 18 de agosto en Alta Gracia


Esta es la programación para el festejo de los 50 años de la Misión Argentina, a realizarse los días 17 y 18 de agosto en Alta Gracia


SÁBADO 17-8:


08.30 hs: Comienzo de arribos de “Torino” y tripulaciones a La Fortaleza. Estacionamiento “B”.


09.00 hs: Habilitación de los Food-trucks en el predio. Patio de comidas. Presentación de “Feria Torino”: stands de productos sobre Torino: dibujantes – pintores / escultores / libros / repuestos de Torino / remeras, gorras/ merchandising de patrocinantes /Edición Especial de vinos / Apertura de acreditación de Prensa en la carpa de Municipalidad de Alta Gracia / Inicio de las actividades de Simuladores con Torino en Nurburgring.


09.00 hs: Inicio de visitas al taller La Fortaleza solo para tripulaciones de los Torino // Habilitación para asistentes de tomarse fotos con los 3 Torino originales (La Fortaleza)


12.30 hs: Inicio de la GRAN CARAVANA DE TORINO POR ALTA GRACIA – Homenaje a la “Misión Argentina” (Desde “La Fortaleza” hasta el Monumento a San Martín en Av. Del Libertador y regreso al taller). (Indispensable: todos los autos con una bandera argentina).


13.00 hs: Caravana de 450 Torino en Av. Del Libertador (sin detenerse)


13.30 hs: Habilitación del ingreso para público en general con autos NO Torino. Parking C.


14.00 hs: Entrega del título Dr. Honoris Causa a Oreste Berta por parte de la UTN (PRIVADO) Salón


14.30 hs: Finalización de la distinción académica a O. Berta de parte de la UTN


15.00 hs: Regreso de los Torino de La Caravana.


15.30 hs: Inicio de Charlas-conferencias en palco con La Misión Argentina. Presentación de los integrantes. (Oreste Berta, Oscar M. Franco, Oscar “Cacho” Fangio, Néstor García Veiga, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Alberto Cordero, Fernando Huertas, Angel Andreu) Anécdotas. Relato de historias de la carrera (La gente en la pista, con banquetas plegables que ellos llevarán)


17.30 hs: Fin de la charla y de las actividades.


DOMINGO 18-8:


08.30 hs: Comienzo de arribos de “Torinos” y tripulaciones a La Fortaleza. Estacionamiento // Habilitación de los Food-trucks en el predio, patio de comidas, “Feria Torino”, y simuladores.


09.00 a 12.30 hs: visitas al taller (solo para tripulantes Torino) y fotografías con autos originales.


09.30 hs: Habilitación del ingreso para público en general con autos NO Torino. Parking “C”.


11.00 hs: Comienza el acto central con invitados de La Misión Argentina en el palco. Homenajes de entidades, organizaciones, patrocinantes que entregarán obsequios. Recordación a los integrantes de la Misión fallecidos, clubes de Torino, participación de personas relacionadas. Recordación a Juan M. Fangio. Saludo de Luis Landriscina (padrino del evento). Se prepara el clima para que a las 13 hs sea el momento culminante, recordando la llegada del Torino N° 3 en Nurburgring. Recordación de la última vuelta de carrera, banderas argentinas, himno nacional (canta Luis Lima).


12.55 hs: Transmisión en vivo por la TV Pública hasta las 13.05 hs.


13 hs: El Torino N° 3 conducido por Oscar M. Franco acompañado de Eduardo Copello (h) pasa por la pista, alentado con banderas argentinas. Le bajan la bandera de los 50 años. Anuncio que Alta Gracia es declarada “Cuna Nacional del Torino” y que la fiesta será todos los años, en agosto.


13.30 hs: Grupo musical acompaña el almuerzo y desconcentración.


14.00 hs:Desconcentración.


IMPORTANTE: Aquellos que NO participarán con Torino en el Encuentro de La Fortaleza de Berta, pueden asistir el sábado 17 desde las 13.30 hs y el domingo, a partir de las 9.30 hs, al Parking C (El B está reservado a los Torino). El ingreso es gratuito. Ese estacionamiento tendrá costo ($ 200 por día). Atención: el predio tiene capacidad limitada; por ende, cuando la cantidad de autos y público alcance el número permitido por las autoridades, se cerrará el ingreso. Muchas gracias por la comprensión.



Fuente: Organización Festejo 50 años Misión Argentina




Create Account



Log In Your Account