Matías Milla (Renault Fluence) consiguió su primer triunfo en el Súper TC2000, en el autódromo El Honda-Eduardo Copello, escenario donde hace un año tuvo un terrible accidente en la chicana de la viborita sanjuanina. Matías Rossi (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) completaron el podio sanjuanino.
La carrera se largó y en la primera curva, en una maniobra ajustada y por afuera, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) emparejó la línea de Mariano Werner (Fiat Tipo), así ingresaron a la variante de la viborita, doblando por dentro este y por el lado externo Llaver, quien tuvo que cortar por afuera. Por esta maniobra fue penalizado con un Pase por Box, sanción que el mendocino con cumplió en las tres vueltas siguiente lo que provocó su exclusión de la carrera.
Segundo y pasando a la punta, quedó Matías Milla (Renault Fluence), de excelente largada. Desde ese momento pasó a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros.
La lucha grande fue para superar a Mariano Werner, que hizo todo tipo de maniobras, lícitas y algunas no tanto, para evitar perder puestos. Primero fue con Rossi, donde perdió también con Santero (abandonó luego por problemas de dirección).
Hubo muchos roces y fricción que hicieron entretenida la carrera, quedando satisfecho el importante número de expectadores presentes.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Mariano Altuna (Toyota Corolla), 5º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 6º Mariano Werner (Fiat Tipo), 7º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 8º Leonel Pernia (Renault Fluence), 9º Ricardo Risatti (Honda) y 10º Juan Ángel Rosso (Honda).
La próxima fecha será el 6 de octubre en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza
Final Súper TC2000 - Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan
El Campeonato luego de 8 fechas
Carlos Mario Figueroa Ph: super-tc2000.com.ar |