2019-09-30 | El Top Race pasó por Córdoba para su novena fecha con triunfos de Franco Girolami y Agustín Canapino

Nacionales - TOP RACE
171
Dos carreras que tuvieron muchos ingredientes y algunos accidentes que se pudieron evitar y servicios de pista con varias deficiencias

 

Con una excelente maniobra el piloto del Sportteam logró imponerse en la segunda final del domingo.

 

La segunda competencia tenía a Franco Morillo y a Jose Manuel Sapag largando en la primera fila. La competencia se puso en marcha y al superar la segunda vuelta, el grupo de líderes dejaron atrás la primera curva y se produjo un toque entre los punteros que dejó afuera a Sapag y a Morillo dándole la primera posición a Gabriel Ponce de León y la neutralización apenas comenzada la segunda final.

El Auto de Seguridad estuvo en pista por varias vueltas que mantuvo expectante la carrera. Al regreso a la velocidad se presentó una nueva alternativa ya que la curva uno estaba muy sucia con aceite y esto provocó varios despistes entre los que se destaca el de Matías Rossi que se fue afuera en el sector afectado  que le provocó acumular pasto en el radiador obligándolo a ingresar al sector de boxes cuando la competencia estaba neutralizada.

Producto de estos despistes también se fue afuera Peter Olaz que golpeó fuertemente con la parte trasera de su unidad.

Esto movió mucho el clasificador y dejó a Ponce de León en la primera posición con Diego Ciantin segundo mientras que Ricardo Risatti era el tercero en la fila india.

El relanzamiento fue una obra maestra de Canapino que saltó de la quinta posición a la primera ubicación superando a Ciantini, Ponce de león y aprovechando que se quedaba Risatti y dejando atrás a Rodríguez. Acá iniciaba una competencia totalmente distinta de lo que se veía hasta el momento.

Todo jugaba a favor de Franco Girolami que supo aprovechar muy bien su auto y fue paciente. Evitó los inconvenientes y se posicionó en la cuarta posición cuando la competencia entraba en la última parte de su desarrollo. Esto le permitía saltar nuevamente a a punta del campeonato y nuevamente posicionarse como el primer candidato cuando restan tres fechas por delante.

Rossi no se resignó. En el relanzamiento había quedado último, detrás de todo el pelotón y eso lo obligó a arriesgar y buscar subir en el clasificador para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que su rival no se escape en el torneo.

Adelante Canapino se hizo fuerte y fue amo y señor a partir de una gran maniobra para saltar a la primera posición. Detrás Rodríguez aprovechó el retraso de Ciantini que estaba segundo y perdió todas las chances dándole la posibilidad a Franco Girolami a meterse en el podio y seguir sumando una gran cantidad de puntos.

La bandera a cuadros puso punto final a una gran carrera que quedó en manos de Agustín Canapino quien estaba obligado a sumar puntos si deseaba tener chances de llegar al final de la temporada como uno de los candidatos al título. La suma por el momento lo mantiene lejos en la lucha pero todavía está en carrera para recuperar el campeonato.

Girolami sumo muy buenos puntos aunque no le alcanzó para poder desplazar a Matías Rossi  de la punta del campeonato. El piloto de Toyota logró sobre el final de la segunda carrera logró recuperarse para llegar sexto y sumar pensando en mantenerse cerca de su rival.

Matías Rodríguez alcanzó la segunda posición y al final tercero fue Franco Girolami que completó el podio de la segunda carrera en Alta Gracia.

 

 

Franco Girolami dominó de punta a punta la primera competencia en Alta Gracia

 

La competencia de se puso en marcha con una cerrada lucha entre los dos principales candidatos que mostró durante toda la previa. Franco Girolami logró ganar la partida en una dura lucha con Matías Rossi que inmediatamente después de la segunda curva ya se puso detrás del campeón que inmediatamente impuso sus condiciones mostrado el potencial de su Mitsibishi generando una interesante distancia en apenas dos vueltas.

La carrera fue rápidamente neutralizada producto de un despiste que tuvo como protagonista a Lucas Guerra y a Diego Azar quienes se fueron en la curva dos quedando los dos afuera en la primera final. Además ya había abandonado el piloto de Toyota Mariano Altuna quien venía tratando de acomodarse en el lote de los punteros. Un inconveniente en su planta impulsora lo obliga a desistir de la carrera.

El relanzamiento fue una imagen repetida. Girolami volvió a posicionarse en la cima del clasificador con un conservador Matías Rossi que a esa altura debía aguantar los ataques de Risatti que mantenía el ritmo alejándose de Canapino.

La carrera se volvió a neutralizar cuando faltaba algo más de nueve minutos para la bandera a cuadros. Esto abría una gran incertidumbre entre todos los protagonistas ya que los autos empezaron a evidenciar el desgaste lógico de una exigente carrera que se veía intensificada por la elevada temperatura en la mañana cordobesa.

Otra vez Girolami debía enfrentar una largada que según la imagen vista hasta ese momento no debía sufrir mayores sobresaltos. La neutralización llegó por la mala ubicación en la que había quedado el auto de Facundo Santos luego de un despiste. Esta era una nueva chance para  Matías Rossi en su intento por superar al actual campeón de la categoría.

La competencia se puso nuevamente en marcha y la lucha en la punta era incesante. Girolami aguantaba el ataque de Rossi mientras atrás Canapino intentaba con Risatti. Estos ataques finalizaron con el despiste de Canapino que perdió muchas posiciones en su intento por alcanzar la tercera posición.

Girolami hizo una carrera impecable, controló a Rossi y logró hacer diferencia cuando la situación demandaba un auto firme y veloz.  Un triunfo que se fue gestando desde la sesión de clasificación imponiéndose de manera contundente. Rossi terminó segundo y tercero fue la final Ricardo Risatti que completó este podio.

La grila de la segunda competencia lo tiene a Franco Morillo y José Manuel Sapag largando en la primera fila con Peter Olaz y Gabriel Ponce de León en la segunda fila mientras la tercera es para Lucas Valle y Diego Ciantini.

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar




Create Account



Log In Your Account