2019-10-25 | Sebastien Loeb lidera el Rally de Cataluña luego de la primera etapa

Internacionales - WRC
220
Thierry Neuville y Dani Sordo completaron el 1-2-3 de Hyundai en el primer día de carrera. Mañana será una etapa de asfalto


Sebastien Loeb (Hyundai i20), el piloto más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, ha remontado de tercero a primero en el último tramo de tierra para liderar el triplete de los Hyundai i20. Superó a Thierry Neuville por 1s.7/10 y Dani Sordo es tercero a 5s.9/10.


El líder del campeonato, Ott Tänak (Toyota Yaris) terminó quinto y avanza a la consagración de su primer título, ya que su rival principal, Sebastien Ogier (Citroën C3) finalizó 17º a 4m.01s.4/10 de la punta al quedarse sin dirección hidráulica. El francés lideró los primeros tramos, ganando el primero.


El otro aspirante al título es el belga Thierry Neuville, que debe ganar este fin de semana y sumar los máximos puntos posible en el Power Stage y que Tänak no esté entre los cinco primeros. Hoy quedó segundo a sólo 1s.7/10 de su compañero de equipo ganando el segundo tramo clasificado.


El tercero es el español Dani Sordo que se quedó en el cuarto tramo clasificado, mientras que el ganador de la etapa ganó el tercero, quinto y sexto, quedando sorpresivamente en la punta de la etapa sobre los últimos metros de carrera.


"Me pasé de la raya en la última especial", dijo el francés de 45 años, que sólo era sexto en el punto medio, "El agarre ha sido muy bueno y me he esforzado desde la salida hasta el último metro. Es increíble tener tres coches delante. No creímos eso cuando empezamos y yo no creía que iba a ser líder".


Kris Meeke (Toyota Yaris) ocupó el cuarto lugar a pesar de que esta mañana estuvo cerca, cuando un golpe lanzó a sus Yaris sobre dos ruedas. 


Ott Tänak (Toyota Yaris) ocupa el quinto puesto a 21s.7/10 de la punta, pero resguardado por sus compañeros de equipo, en la sexta posición se ubica Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) que declaró que su objetivo es ayuda a Tänak a conseguir su primer título mundial.


Completaron los diez primeras puestos, Elfyn Evans (Ford Fiesta), Teemu Suninen (Ford Fiesta), Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) y Mad Ostberg (Citroën C3) liderando el WRC 2 Pro.


Los equipos tienen una asistencia larga esta noche mientras los mecánicos corren a contra reloj para cambiar los coches de tierra a asfalto para la acción de la superficie sellada de mañana. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles de tres tramos antes de una súper especial a lo largo del paseo marítimo de Salou. Los siete tramos suman un total de 121,72 km.


Carlos Mario Figueroa

Ph: wrc.com




Create Account



Log In Your Account