2019-10-26 | Thierry Nueville lidera el Rally de España luego de la segunda etapa buscando estirar la definición del título a la última fecha

Internacionales - WRC
216
Dani Sordo es segundo y luego de ganar cuatro tramos, Ott Tänk subió al tercer puesto y busca consagrarse mañana como Campeón del Mundo


Thierry Neuville (Hyundai i20) terminó la segunda etapa del Rally de España con una ventaja de 21s.5/10 sobre su compañero de equipo Dani Sordo (Hyundai i20). El líder del campeonato, OttTänak (Toyota Yaris), se ubicó tercero a 3s.1/10 de Sordo y 24s.6/10 de la punta del Rally cuando falta la tercera etapa y el Power Stage.


Sebastien Loeb (Hyundai i20), ganador de la primera etapa, no pudo mantener el ritmo de punta y cayo al cuarto puesto, a sólo 6/10 de Tänak.


Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, tiene que esperar que Sordo no pierda la segunda posición a manos de Tänak para llegar con posibilidades muy remotas de pelear por el título con el piloto estonio a la última prueba del calendario.


Después de que los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto anoche para los últimos dos días, Neuville ganó las dos primeras especiales y la última para asegurar el triunfo en el segundo día y tomar una ventaja para los 74,4 km. finales. Tänak pudo encontrar el ritmo de carrera al tranquilizarse como el mismo dijo y ganó cuatro tramos consecutivos y se acercó mucho a la punta, consiguiendo ya el tercer escalón del podio y mañana tratará de subir un peldaño más para consagrarse por primera vez como Campeón Mundial de Rally.

"Esta mañana no me sentía muy relajado, pero ahora he podido mejorar un poco y coger ritmo. Nos gustaría mantener la presión, pero recuperar el tiempo será difícil", dijo Tänak.


Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) fue quinto y se transformó en una pieza clave en la lucha por el título de Toyota tras la caída de su compañero de equipo Kris Meeke esta mañana. Sexto finalizó Elfyn Evans, que luchó por el ritmo con su Ford Fiesta.

Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tras la pérdida de tiempo de ayer y con la esperanza de que el título se hiciera añicos, Ogier se centró en el trabajo de pruebas y recuperó posiciones para finalizar octavo.


El líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg (Citroën C3), y el líder del WRC 2, Eric Camilli, completaron los 10 primeros puestos.


La final del domingo es la más corta del rally, con 74,14 km. Dos especiales a cada lado del servicio en Salou y la prueba final de La Mussara forma la potencialmente crucial Power Stage, con puntos adicionales para los cinco pilotos más rápidos.


Carlos Mario Figueroa

Ph: wrc.com




Create Account



Log In Your Account