2019-11-03 | Tobías Martínez nuevo campeón de la Fórmula R-Plus

Zonales - FÓRMULA R-PLUS
271
Logró su 11ª victoria de la temporada en la primera final de la fecha que se está corriendo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto


Tobías Martínez se consagró Campeón 2019 de la Fórmula R-Plus en la primera final de la décima fecha del torneo, que se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.


El piloto sanjuanino de 18 años ganó su 11ª final de la temporada de 15 corridas, marcó la pole position y mañana largará la segunda final desde el mejor cajón de partida.


La superioridad demostrada por Tobías Martínez, que comenzó en las últimas fechas de la temporada pasada, le permitió ganar carreras largando desde el décimo cajón de la grilla, como en el caso de hoy. Formó una dupla invencible con el Crespi que presenta el Aimar Motorsport, escuadra que ganó campeonatos con su titular Martín Aimar y en el 2017 con Eduardo Moreno y en 2019 festejan, piloto y equipo con anticipación, ya que falta la final de mañana y dos fechas más, una en Rosario y el premio coronación en el Oscar Cabalén de Córdoba.


La carrera de hoy se largó con Joaquín Ambroggio y Gonzalo Farías en la primera línea, seguidos de Francisco Calo y Bruno Miglio. En los primeros pasajes de la competencia, punteó Ambroggio seguido de Miglio y Calo, mientras que el nuevo campeón avanzaba desde la décima posición de largada.


Miglio tomó la punta en la vuelta 3, seguido de Ambroggio, Frías, Rasetto, Cale y Vale, en una fila que intercambiaba posiciones en el frenaje de la curva 1.


Cuando se inició la última vuelta, el puntero era Tobías Martínez, seguido de Bruno Miglio y el santiagueño Franco Farina. En el último tránsito por el circuito Franco Farina consiguió el segundo puesto y Joaquín Ambroggio el tercer puesto, retrasándose Miglio al quinto puesto.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Ramiro Zago, 5º Bruno Miglio, 6º Franco Vale, 7º Francisco Calo, 8ºAgustin Meyer, 9º Genaro Rasetto y 10º Gonzalo Frías.


Mañana la segunda final de la fecha se correrá a 15 vueltas o 30 minutos a partir de las 13:00 hs.


Carlos Mario Figueroa

Ph: frplus.com.ar




Create Account



Log In Your Account